martes, 6 de marzo de 2018

Huelga 8 de marzo. Estoy frustrada




No pensaba hacerlo porque hace tiempo que decidí retirarme de casi todo lo que tuviera que ver con lo político social ya que para lo que servía... pero lo estaba comentando y he decidido que voy a ello. Estoy un poco frustrada con la huelga del 8 de marzo. Por lo de siempre, en realidad, a veces, incluso paso de explicarme.
Ayer, por ejemplo, volvía con una amiga en el bus y me dijo que no la iba a hacer. Entiendo que no la vayas a hacer porque no estés de acuerdo por lo que se lucha (aunque no lo comparto), pero precisamente alguien que ha sufrido abusos por parte de los hombres, que ha trabajado en una empresa donde cobraba menos por ser mujer en el mismo puesto, etc, etc... ¿qué más necesita?
Y así con todo (y con todas, en realidad).
Luego que si me da miedo volver sola, que si nos enojamos mucho cuando violan a una mujer y las dudas siempre recaen sobre ellas, que si estoy harta de trabajar pero tener que encargarme también de los hijos y de la casa, que si hay alguien enfermo siempre somos las mujeres las que tenemos que hacer de cuidadoras, bla, bla, bla.
Es una resignación y una apatía... todas aplaudiendo las marchas de las mujeres del año pasado en USA o colgando los cartelitos de #Niunamás o lo de "Nos están matando", pero cuando hay que mojarse y hacer algo que más que clickar, ahí ya no, que no me viene bien.
Otra cosa es que no te consideres feminista, no estés de acuerdo, creas que no es para tanto, o whatever. Pero las que dicen que sí pero luego no... eso me mata un poquito más en cada lucha.










No hay comentarios:

Publicar un comentario