viernes, 2 de diciembre de 2016

#MarcaEspaña



#MarcaEspaña, un poco de todo y desahogo tras las últimas noticias.
-Dinero para la monarquía: "presupuesto".
-Para ayudas sociales: "gasto".
-Para empresas: "inversión".
-Para bancos: "estímulo".

- El #paro aumenta en 24.841 personas. De todos los contratos firmados en noviembre de 2016 solo el 8,8% lo han sido de carácter indefinido. Es decir, que el 91,12% de los contratos firmados en noviembre son de carácter temporal. La cosa es peor, pues el 43,07% de los contratos indefinidos firmados en noviembre han sido a tiempo parcial. Esta es la situación real: el 94,95% de los contratos firmados en noviembre son precarios (temporales o a tiempo parcial). Además, en noviembre se han perdido 31.353 cotizantes según datos de la Seguridad Social. Luego nos preguntamos que por qué está en quiebra.
http://www.eldiario.es/sociedad/CEOE-alerta-aumenta-cuarto-consecutivo_0_586541774.html

- Pero sigo... El recibo de la luz encadena siete meses al alza y sube un 28% desde abril. Sin embargo, las eléctricas el año pasado ganaron más de 5.000 millones. 650.000 usuarios al año sufren cortes de luz por no pagar el recibo. #Tarifazo Si la luz sube un 28%, mientras el salario mínimo lo hace un 8% (¿por qué no se plantean los diputados vivir con 707€ al mes en vez de celebrarlo como la mayor subida del salario mínimo en 30 años?) y las pensiones un 0,25% (sobre esto, PP y C'S vetaron una subida del 1%) Están claras las prioridades, ¿no?
http://www.eldiario.es/economia/recibo-encadena-meses-repunte-acumulado_0_586191889.html

- Y sobre las pensiones, por si alguien aún no se había enterado, el Gobierno ha sacado otros 9.500 millones de euros del fondo de reserva. Cuando no quede dinero en la hucha, los bancos rescatados con dinero público nos ofrecerán ofertas fabulosas para nuestro plan de pensiones (WTF????). Solo quedan 15.915 de los 66.815 millones que había en la hucha antes de la llegada de Rajoy. Las empresas privadas quieren vender pensiones, por eso los liberales van a cargarse las públicas. Así de fácil. Los que rescataron bancos con el fondo de las pensiones dicen ahora que las pensiones están en peligro y que mejor compramos una en un banco. Cristalino, ¿verdad?
http://www.eldiario.es/economia/Gobierno-millones-euros-reserva-pensiones_0_586192178.html

- Ea, pues una vez que hemos entendido que: +paro, +recibo luz, -dinero pensiones... ¿Cómo puede alguien seguir diciendo que es mejor el PP? ¿pero no eran estos los grandes gestores?

En fin, tal vez nos convenga emigrar a Portugal, donde la coalición de izquierdas sube salarios, pensiones, recupera los derechos perdidos tras la crisis (de eso ya, ¿para qué decir nada? ¿ley mordaza en Internet?) y reduce déficit y deuda.
#Avotarsevaleído

No hay comentarios:

Publicar un comentario