Poesía, cuentos, series, curiosidades, política, fotografía, cementerios del mundo, religión, festivales de música... todo tiene cabida si me parece interesante y creo que te puede interesar. Gracias por pasar, no te olvides de volver a visitarme pronto.
jueves, 16 de julio de 2015
El precio de las convenciones para serieadictos
Como hoy estoy calentita, voy a hablar de las Convenciones para serieadictos. Gracias a Todo sobre series, la página que cree en facebook, cada vez me llega más información sobre ellas y algunas parecen interesantes, otras divertidas, y otras no me llaman la atención, pero de todo hay. El problema viene cuando veo el precio de los pases, que van desde 150 euros el más barato, que prácticamente sólo da derecho a la entrada y a sentarse en los paneles donde quede sitio, a 1200 euros. Sí, habéis leído bien, 1200 euros. Y no es que sean los precios de una particular promotora, sino que se ha extendido y ahora todos te dan la oportunidad de que te hagas fotos, te firmen autógrafos y tengas el mejor sitio siempre y cuando puedas pagar esa cantidad. ¿Nos hemos vuelto todos locos? Es cierto que los seriéfilos somos ahora mismo básicamente el target perfecto, los que más consumimos, los que más compramos, los que nos volvemos locos por figuritas, libros, juegos, camisetas… pero todo debería tener un límite. Personalmente considero que esos precios son injustos para los fans, ya que no lo consigue quien más enamorado esté de una serie, sino el que más dinero tenga (al estilo de los famosos pases VIP que también se han puesto de moda en ciertos conciertos). Lo que más me indigna, es que estos pases con estos precios están a la venta incluso cuando sólo se sabe el nombre de dos participantes (que además suelen ser secundarios o que ya ni siquiera forman parte del elenco) o incluso cuando no se sabe ni un nombre. Pongamos por caso que organizo un evento de Supernatural y saco pases al módico precio de 400 euros el fin de semana. Y pongamos que ni por asomo van a parecer Dean, Sam, Castiel o Crowley. Pongamos que vienen Ruby, Amelia y Abbadon. O mejor aún, lo que ya ha ocurrido en varias ocasiones, pongamos que organizo una convención, que la muevo y gente del resto de Europa decide que viene. Como ya advierten, los actores pueden anular si tienen rodaje. A una a la que asistí, uno de los actores que más seguidores tenía anuló con diez días de antelación. Diez días. Después de que hubieran pagado avión, reservado hotel… Ok, eso no es culpa suya. ¿Pero qué hacemos con las entradas a 400 euros cuando los actores principales anulan? ¿y si resulta que al que contratan para ese hueco no te gusta o sí, pero no tanto como para pagar esa cantidad? Vale, sabemos que los J2, como les llaman, tienen un caché de más de 200.000 dólares en honorarios más gastos (es decir, alojamiento, manutención, desplazamientos y billetes en primera), ¿entonces?
Siempre he sido una defensora de las convenciones y estaré encantada de publicitar aquellas que se van a hacer en nuestro país, pues poco a poco empieza a tenerse en cuenta, pero sigo pensando que esos precios son desorbitantes, que es aprovecharse del fandom de manera descarada, y que aunque es duro y cuesta, tal vez deberían buscar otra manera de captar inversión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario