Se ha producido un error en este gadget.

martes, 24 de enero de 2017

Trump, Women's March, política estadounidense y feminismo.

Sobre las marchas contra Trump, no se hicieron porque hubiera ganado (que sí, si le han votado, ahora que se aguanten), sino por su trato contra las mujeres, es un misógino y sólo muestra niveles de odio hacia ellas (bueno, y hacia todo en realidad), con frases como lo de agarrarlas del coño,

https://www.youtube.com/watch?v=8wM248Wo54U

de ahí los gorros rosas que llevaban.
http://www.latimes.com/politics/la-pol-ca-pink-hats-womens-march-20170115-story.html

Lo hicieron para mantener todos los avances conseguidos hasta ahora, una protesta contra el 45.° Presidente de los Estados Unidos que presume de acosar a mujeres, llamó “asquerosa” a su rival y comenta sobre el cuerpo de actrices o políticas:

Como mujer, ahora mismo no me importa quién estuviera detrás, si es Soros o no, para mí lo legítimo era dejar claro que no por haber llegados a ser Presidente iba a poder tirar por tierra todo lo conseguido.
Por otra parte, claro que creo que Hillary Clinton tenía detrás a Soros y a todos los mass media, etc, etc. Yo era proSanders, pero también de lo que dice Bernie Sanders a lo que luego le hubieran permitido hacer, seguro que hubiera habido un abismo.

http://www.newsmax.com/TheWire/bernie-sanders-socialist-ideas-pushing/2016/02/08/id/713300/


Y por cierto, aclaro ahora ciertos puntos que parece que se le olvida a la gente que odia a Trump: Obama, Nobel de la Paz que ensució el galardón, fue un asesino, bombardeó siete países en seis años, USA entró en conflicto con Iraq, Afganistán, Pakistán, Somalia, Yemen, Libia y Siria.

http://www.independent.co.uk/news/world/middle-east/peace-president-how-obama-came-to-bomb-seven-countries-in-six-years-9753131.html


El muro ya estaba hecho desde la época de Clinton:



y además, es el presidente que más ha deportado en los últimos 30 años, por encima de Reagan, Bush padre, Clinton o Bush hijo:http://www.univision.com/noticias/deportaciones/obama-es-el-presidente-que-mas-ha-deportado-en-los-ultimos-30-anos

En cuestiones sociales, sí que hubo un avance claro, aunque eso a nosotros no nos sirve de nada porque no vivimos allí.


Sobre Trump, lo primero que ha hecho me ha gustado, ha mandado retirarse del Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones, el TTIP, del que estoy totalmente en contra, y si dedicarse sólo a USA significa que no va a invadir más países, me parece una de las mejores decisiones de las últimas décadas.
Pero volviendo a las manifestaciones, a los hombres no les tratan todos los días como objetos no pensantes, como un florero, como una inútil o un objeto sexual, como alguien que no puede opinar, ¿visteis lo de ocho hombres y una mujer hablando del por qué de las marchas? ¿no debería haber habido como mínimo paridad? 

¿Quiénes se creen que son los hombres para hablar por nosotras? ¿acaso no tenemos voz? ¿no es nuestro cuerpo?

Hay un repunte de machismo y de violencia contra la mujer que es alarmante. Y no pasa nada, nunca pasa nada. Violan, vejan, matan, pero da igual. Un estadio de fútbol cuelga una pancarta a favor de un tío que es un violador reincidente y no pasa nada,http://www.sport.es/es/noticias/laliga/vergonzoso-permiten-entrada-una-pancarta-favor-prenda-5758950
Lo único que se oye es "¿y yo qué, y yo qué, y yo qué?" como si el varón blanco heterosexual no tuviera ya de por sí todos las apuestas a su favor. Todos los días hay noticias que muestran cómo no importamos. 
Hay acoso en la universidad,
http://www.eldiario.es/sociedad/Universidad-Complutense-mantiene-profesor-denunciado_0_604739934.html
http://www.eldiario.es/andalucia/sevilla/Santiago-Romero_0_600190191.html


acoso en la política,
http://www.eldiario.es/andalucia/Teresa-Rodriguez-denuncia-empresario-agresion_0_593891451.html

en el transporte público, en el trabajo, por no hablar de los bares o sitios nocturnos.
Por eso me he sentido orgullosa de que se hayan movilizado tantas miles de muejeres el sábado pasado, pero que esté a favor de estas movilizaciones no implica que esté de acuerdo con Hillary o Obama en cuestiones políticas, si fuera norteamericana, no me valdría con votar a Hillary sólo por ser mujer igual que no me valdría votar a Obama sólo porque fuera negro.
Hay que leer más allá del titular para poder opinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario