Se ha producido un error en este gadget.

viernes, 7 de abril de 2017

La información sobre series… a veces es perjudicial


Como muchos sabéis, no sólo veo series, sino que también tengo una página en Facebook (pronto llegaremos a 4000 seguidores) y esto implica que veo muchas, muchas, muchas, y cuesta cada vez más que me sorprendan. A veces, no lo consiguen por el guión; otras, por los spoilers, aunque trato de evitarlos como la peste, pero muchas, la culpa es de los medios de comunicación de entretenimiento, o tal vez sean las cadenas, que mandan información a estos medios y ellos lo publican. Voy a explicarme mejor, poniendo varios ejemplos.

Empiezo con The Walking Dead, que ha terminado su 7ª temporada con una muerte que no sorprendió a nadie, entre otras cosas porque se anunció que la actriz iba a protagonizar la nueva serie que se está rodando de Star Trek.


Doctor Who va a empezar su nueva temporada este mismo mes, y ya han anunciado que un personaje de otras temporadas va a regresar. ¿No hubiera sido mejor que los que seguimos la serie nos hubiéramos quedado boquiabiertos cuando le viéramos aparecer después de tanto tiempo? Pues ahora ya no hay posibilidad de que eso ocurra.



En Legends of Tomorrow también pasó algo parecido con otro personaje, uno de los favoritos de la saga CW-DC, que en teoría había muerto, pero que todas las revistas de entretenimiento ya se encargaron de decir que el actor que lo interperetaba había firmado un contrato para continuar. ¿Era necesario?



Como veis, no me refiero ni siquiera a los spoilers que puedes encontrarte por Internet al día siguiente de que se emita el capítulo, sino al pre. Y creo que esta información, que es demasiada, que no aporta mucho, está acabando con la posibilidad de tener mucho más hype, de que nos deje pegados al sofá, como por ejemplo ocurrió en The Good Wife cuando un personaje principal falleció. Nadie sabía nada, no se había filtrado la noticia por absolutamente ningún medio, y la explosión de sentimientos y comentarios fue mucho mayor. Así sí.


Sé que no soy la única que se queja por esto. Quizá cuando seamos muchos, se darán cuenta. O quizá directamente habría que darse de baja de estos medios de comunicación de entretenimiento. Sería interesante ver cómo programar Todo sobre Series de esta manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario