miércoles, 13 de julio de 2011

Sola


Empieza a asumir que se quedará sola y no le da miedo, quizá tristeza, pero el problema está en ella. Le quiso demasiado y ahora no va a ser capaz de querer, ni de que la quieran. No es malo del todo, se evitará sufrimientos inútiles y discusiones. Evitará los celos y los problemas. Evitará que la vuelvan a besar, total, ni recuerda cómo se hacía. Nadie le dará su mano ni verá una película recostada en la persona a la que ama. No habrá nada de eso, pero tampoco habrá dolor. Hay que ser realistas, no pone las cosas fáciles, y ella no es un bocadito apetecible.
Son tantos años los que quedan que una se acostumbra a sentirse vacía aunque de momento el aburrimiento sólo se ha instalado en su casa a medias. La imaginación al poder le da esa compañía que no necesita.
No habrá tampoco ilusión por llamadas de teléfono pero menos todavía nervios por saber qué ponerse en una cita. No tendrá más citas en toda su vida, ella me encargará de eso. Antes de sentirse rechazada una vez más, mejor no dar ni siquiera la oportunidad.
Así que se quedará sola pero sin miedo a perder, porque ya no queda nada por perder. No volverá a mirar a los ojos de la persona amada mientras hace el amor pero puede no preocuparse por si está depilada o no.
Nadie le abrazará en las noches de pesadilla aunque a cambio tenga una cama enorme donde puede dormir incluso tumbada de forma horizontal.
No tiene que preocuparse de regalos de san Valentín, cumpleaños, aniversarios, en si les caerá bien a su familia y amigos o si a sus mascotas, si es que tuviera. Y tampoco será un quebradero de cabeza planear unas vacaciones, tampoco podrá visitar la mayoría de las ciudades para no recordar a un antiguo amor, así que eso no se lo pierde.
No mirará viejas fotos en las que formó parte de algo más grande que dos personas juntas ni se compadecerá de sí misma, simplemente, asume que se quedará sola.
En su cabeza será todo como ella quiere, así que mejor dejarse seducir por una locura muy, muy dulce que le da lo que necesita y le habla. Por eso no le da miedo.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pero debes saber
    que un alma hermosa
    fruto el más delicado
    es de toda la tierra.

    Y por eso fermenta lentamente
    en la oscuridad
    en la soledad
    en el silencio

    ResponderEliminar