lunes, 3 de octubre de 2011

Festival Republic en Leeds 26-28 agosto 2011, III: 30 Seconds to Mars

El sábado la lluvia amainó y el suelo no estaba tan resbaladizo como el día anterior, así que por fin pudimos respirar un poco tranquilas y ver a dos grupos que acababa de disfrutar de ellos hacía tan sólo una semanas, 30 Seconds to Mars en el BBK! Live y My Chemical Romance en Dcode. Aún así, eperaba sorpresas y pasármelo al menos tan bien como había hecho las veces anteriores.


@jaredleto Jared Leto 28 agosto 2011 vía twitter
LEEDS YOU WERE FUCKING AMAZING!!!
PS. DID YOU LIKE THE MARS ANIMAL TOSS???



30 Seconds to Mars nos empezó a poner nerviosos a todos los fans como lo hicieron en Bilbao, sacando la ya consabida A (en realidad es una tríada) al escenario y su entrada fue exactamente también igual, la única diferencia, el estilismo de Jared Leto, que pasó del negro más riguroso a salir completamente de blanco, eso sí, con mejor peinado.


Comenzaron con Escape, que ya enloqueció a Bramham Park y allí estaban Shannon y Tomo juntos con sus instrumentos, cada uno a un extremo del escenario, vestidos completamente de negro. El logo de la tríada, mientras, estaba iluminado en el centro de una gran escalera en medio del escenario por donde Jared entró después, él y su ego, claro, sabe que la gente (mucha, al menos) acude a verle a él y Leeds no iba a ser una excepción. Así que apareció encima de las escaleras.


Hay que reconocer que Jared es el cantante más divertido de todos y un gran showman que nos hizo reir en múltiples ocasiones como en el caso en el que subió a un chaval al escenario cuando no le veía saltar como pedía. Le hizo estar saltando toda la canción sin quitarle los ojos de encima.


Durante el opening de Escape y las notas altas de A Beautiful Lie, Jared no sonó bien, pero lo arregló cuando Attack llegó. Se pavoneó, se bamboleó, dio vueltas y vueltas y brilló como el artista nato que es. Dependiendo de cómo aguantes la adoración que se tiene por Jared, te gustará más o menos el concierto, es lo que hay. Musicalmente hablando, Search and Destroy, This is War, (que fue donde cayeron una marea de criaturas marinas inflables desde el cielo, en Bilbao habían sido balones gigantes, y que él luego preguntó en twitter si nos había gustado el cambio o no, como he puesto arriba)

y la versión acústica de Hurricane (ahí se veían decenas de chicas subidas a hombros de los chicos) sonaron bien.


Visualmente, insisto, fue la noche del show de Jared Leto. Los focos nunca le abandonaron y las dos pantallas de detrás volvieron a emitir los mismos videos que en el resto de la gira, como el "karaoke" para Search and Destroy, etc. Shannon y Tomo... bueno, estuvieron desaparecidos, excepto al final para la foto familiar que siempre hacen (donde por cierto el batería se puso un gorro de animalitos que estaban tan de moda en el festival).



Por supuesto, 30STM no serían nadie sin sus Echelon, que se rindieron ante el grupo con Vox Populi, mientras él hacía a todos los que fuimos a verles dar palmas al comienzo de la canción. Después, atacó temas del anterior album como The Kill (Bury Me), seguido de mi himno, Closer to the Edge, para terminar con el inevitable gran final de Kings and Queens y el escenario invadido de fans (los que más, Echelon, por supuesto), sólo que esta vez Jared terminó teniendo que mandar a algunos a la parte de abajo por cuestiones de seguridad, había demasiada gente con ellos y podía haber sido peligroso.

Así que, como os he contado, el concierto se convirtió en una copia BBK!, incluyendo que casi no cantara, que diera vueltas como un loco por el escenario y que parara de vez en cuando la música para que todos participaran más.

Poco más puedo decir, me gusta mucho su música pero a los conciertos que vaya en un futuro (porque he de reconocer que seguiré acudiendo porque me lo paso genial y me rio muchísimo) ya sabré a lo que atenerme; la música, mejor escucharla en casa.

Por cierto, el mejor resumen visual pertenece a la BBC, que patrocinaba incluso una carpa, pero el video que han hecho de 30STM pertenece a Reading, no a Leeds. Aún así, supongo que los fans preferirán verlo (al fin y al cabo, no fue el mismo día pero fue el mismo festival).

30STM setlist
1. Escape
2. A Beautiful Lie
3. Attack
4. Search and Destroy
5. This Is War
6. 100 Suns
7. Vox Populi
8. Hurricane
(Acoustic)
9. The Kill (Bury Me)
10. Closer to the Edge
11. Kings and Queens

Por cierto, os cuelgo el video muy, muy cortito de Jared Leto dedicándoles Hurricane a My Chemical Romance.

1 comentario: