miércoles, 3 de agosto de 2011

Cementerios, porque no todo es el terror en estado puro X: Colleville-Sur-Mere y Viena.

Cementerio Americano, Colleville-Sur-Mer, Francia
El cementerio de La II Guerra Mundial, se encuentra en el acantilado con vistas a la playa de Omaha, que fue uno de los puntos más sangrientos para las fuerzas estadounidenses durante la invasión de Normandía en junio de 1944. Contiene los restos de cerca de 9.500 efectivos militares estadounidenses. El impresionante y conmovedor cementerio fue también escenario de la película de Steven Spielberg, “Salvar al soldado Ryan”, de 1998.

Cada tarde, al caer el sol, un peloton de Marines, que residen en Camp Miasy, realizan diez salvas de honor con sus armas y depositan una corona al pie del monumento a la independencia

En el mes de Junio, todos los dias las salvas de los Marines son efectuadas por una bateria de cañones del 88, en recuerdo del Dia D.Es atronador el ruido que se oye por toda Normandia, o peninsula de Contentin.
Aqui vereis otra disposición de tumbas, que en Coleville estan hechas por cronologia y Divisiones





Zentralfriedhof, Viena, Austria
El segundo cementerio más grande de Europa, miles de testigos de la música clásica y apasionados peregrinos pasan cada año, ofreciendo su respeto a los compositores más famosos, como Ludwig van Beethoven, Franz Schubert, Johannes Brahms y Johan Strauss.

Además de la sección católica, hay también una protestante, otra ortodoxa, y dos cementerios judíos. Aunque el más antiguo de estos, creado en 1863, fue destruido por los nazis durante la Kristallnacht, aún se conservan 60.000 tumbas. El segundo cementerio judío se construyó en 1917 y aún se utiliza.
La iglesia situada en el centro del cementerio se denomina Karl-Borromäus-Kirche.

Aquí abajo, la tumba de Beethoven

La tumba de Schubert

Debajo, la tumba de Brahms, fotografía de ALK.

y por último, os pongo la de Strauss padre.

e hijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario