Se ha producido un error en este gadget.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Un animal no es un juguete



Miles de animales son abandonados al año en España, muchos terminan muriendo atropellados en las carreteras, envenenados o a manos de energúmenos, otros son sacrificados en perreras españolas donde se practica el sacrificio debido al masivo numero de animales que entran diariamente.
Los mas afortunados son acogidos por protectoras o personas que les ofrecen un hogar mientras salen adoptados.

Las protectoras estan llenas, debido al ...gran numero de animales necesitando de un hogar y a que todavia se esten vendiendo y criando animales en las tiendas o por particulares esto hace que crezca cada día el numero de animales que buscan un hogar.
Algunos tienen la suerte de encontrar una familia que les cuide el resto de su vida pero muchos otros ven como sus dias pasan en los alberges y envejecen hasta acabar muriendo sin conocer el cariño y el amor de una familia.

Esto para todos los amantes y proteccionistas de los animales es triste, muy triste.

Por eso...con la llegada de la Navidad epoca de regalos...pido a la gente que tenga la intención de regalar a sus hijos,padres o pareja algun ser vivo...lo piense mucho...y considere lo que es tener un animal...que piense...que un animal necesita de unos cuidados minimos: alimentación, ejercicio, asistencia veterinaria y sobre todo amor y cariño, porque un animal NO es un JUGUETE.
Y tiene que pasar el resto de su vida con nosotros en el momento que lo adquiramos.

Pensad en esas vacaciones de verano...
Hoy en día existen residencias caninas donde dejar a tu mascota los dias que pases de vacaciones y tambien hay hoteles para mascotas donde puedes ir con ellas de vacaciones.

Pero si no estas dispuesto a eso, mejor piensatelo antes de adquirir un ser vivo.

Es triste para cualquiera que tengan un minimo de corazón ver como todos los días nos llegan cosaso de animales en situaciones terribles,abandonados, maltratados...y a los que sus dueños quieren sacrificar.

Esto es serio... en nombre de todos los peludos de España y resto del mundo te pido:

ESTA NAVIDAD NO REGALES SERES VIVOS...

Si de verdad estas interesado/a en un animal lo mas sensato hoy en día es que acudas y te informes en tu protectora mas cercana, seguro que ahi encontraras a tu compañero perfecto.

Por desgracia hoy en día en las perreras puedes encontrar perros de raza...por lo que veo una estupidez comprarlos pudiendo darle una oportunidad a otro animal que lo necesite.

Por desconocimiento se cree que los perros/gatos que se encuentran en alberges,protectoras o perreras estan ahi por algun motivo y el unico motivo es que sus dueños les han dado la patada...

Como voluntaria de protectora puedo asegurar que los animales abandonados son estupendos, han sufrido tanto...que ahora solo piensan en agradecer que les des una oportunidad...y les enseñes que tambien hay seres humanos buenos...

En esta nota encontraras un listado con todas las protectoras y perreras de España ordenadas por Comunidad Autonoma:
" http://www.facebook.com/note.php?saved&¬e_id=175620699130077"

FOTOS PARA DIFUNDIR
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=132458043477827&set=a.132457956811169.25618.100001408970210#!/photo.php?fbid=132458053477826&set=a.132457956811169.25618.100001408970210"

2 comentarios:

  1. Tienes toda la razón... esos bichos están deseando que alguien los quiera...

    ResponderEliminar
  2. Me muero de pena cuando veo animales abandonados en cualquier sitio... que se deje de pagar esas cantidades solo por la raza, que al final todos te quieren igual!!!!

    ResponderEliminar