viernes, 7 de enero de 2011

Series que han terminado pero que merecen la pena II


El Lockheed L-1011 TriStar que realizaba el vuelo 815 de Oceanic Airlines, de Sídney (Australia) a Los Ángeles (Estados Unidos), se estrella en una remota isla del Pacífico.[2] Debido a diversos problemas ocurridos durante el vuelo, el avión tuvo que desviar su trayectoria después de haber perdido las comunicaciones. Esto deja a un grupo de supervivientes en una isla en medio de la nada.

Después del accidente, los pasajeros supervivientes se dan cuenta de cuál es su situación, y de que es posible que nadie vaya a rescatarlos en un futuro próximo. Además, desde muy pronto comienzan a observar fenómenos extraños en la isla, y entienden que si quieren sobrevivir van a tener que permanecer juntos. El personaje que inicialmente se erige como líder de esta comunidad es el doctor Jack Shephard
La serie está formada en su mayor parte por episodios de unos 42 minutos que suelen combinar la acción en la isla con una serie de flashbacks relativos a alguno de los personajes. Estos flashbacks únicamente suelen implicar a un personaje por episodio (aunque a veces hay referencias cruzadas entre ellos), y permiten que según avanza la serie cada vez se conozca más de la vida de dichos personajes. Los capítulos suelen contener también multitud de enigmas, y situaciones sin explicación aparente.

Hay varios tipos de flashbacks empleados en la serie. El más común es aquel que muestra parte de la vida del personaje antes de tomar el avión. Pero también ha habido ejemplos de flashbacks en los que se es testigo de lo que le ha pasado al personaje central de ese capítulo horas o días antes de la línea temporal actual que lleve dicho episodio (mostrando, por consiguiente, momentos pasados pero ocurridos ya en la isla). Este recurso se ha empleado en Lost sobre todo a la hora de introducir a nuevos personajes (como a los supervivientes de la cola del avión en la segunda temporada, o a Nikki y Paulo en la tercera).

A partir del último capítulo de la 3.ª temporada, comenzó a reemplazarse a los flashbacks por flashforwards, que muestran momentos futuros a la acción de la isla. Desde entonces, en ocasiones se juegan con flashbacks y flashforwards dentro del mismo capítulo.





El protagonista principal es Bernard, de origen irlandés y propietario de la tienda cuyas únicas ambiciones son leer, fumar y beber. En él se combinan alcoholismo y misantropía, de la cual se salvan únicamente Fran (Tamsin Greig) y Manny (Bill Bailey). Fran es su única amiga, de la que de vez en cuando acepta algún consejo y con la que comparte afición a la bebida y al tabaco, mientras que Manny es el único empleado de Black Books, con el que Bernard comparte vivienda, que está en la misma tienda. Manny, constantemente explotado por Bernard, es una persona inteligente con buenas ideas pero frustradas la mayor parte de las veces por su jefe, lo que hace que se plantee en muchas ocasiones marcharse de la tienda.

El hilo común de la serie suele ser el intento de Fran y Manny por hacer de Bernard una persona más sociable, lo cual en la mayoría de los casos termina en un caos que hace que sus 2 amigos terminen compartiendo el punto de vista de Bernard.

Lo siento mucho, pero no está ningún video disponible para poder subirlo al blog, lo que sí puedo hacer es poneros un enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=1P984xbsb3o

No hay comentarios:

Publicar un comentario