martes, 18 de enero de 2011

Series que han terminado pero que merecen la pena III


David Duchovny y Gillian Anderson interpretan a los agentes del FBI Fox Mulder y Dana Scully, cuya tarea es la de investigar casos inexplicables, los llamados "Expedientes X". Fox Mulder estudió Psicología en la Universidad de Oxford y su motivación principal es la resolución del caso de secuestro de su hermana Samantha que fue abducida por los extraterrestres cuando él era un niño. Su obsesión por estos casos le ha hecho merecedor del apodo de Siniestro entre sus compañeros del FBI. Interpreta el rol del "creyente" en la serie. Su colega, Dana Scully es la "escéptica", doctora en medicina forense; asignada en principio por sus superiores para refutar el trabajo poco convencional de Mulder y encontrar una explicación científica a sus enigmas,aunque más tarde acabaría confirmando la validez del trabajo de Mulder.
Conforme la serie avanza, Mulder y Scully se ven rodeados por una intrincada conspiración que involucra las más altas esferas. A pesar de sus diferencias, los dos agentes forman un gran equipo que pone en problemas a una organización secreta dentro del Gobierno de Estados Unidos, el Sindicato, que oculta una terrible verdad. El principal miembro de este Sindicato es el Fumador, que consigue en más de una ocasión cerrar los Expedientes X.




Trata acerca de lo que ocurre en la sala de urgencias del hospital ficticio County General en Cook County, Chicago, Illinois, y de la compleja vida personal de los médicos que trabajan en ella. ER significa "Emergency Room", lo cual se traduce al castellano como Sala de Urgencias.
1996. A lo largo de las temporadas la serie ha ido evolucionando hasta convertirse en un gran mosaico de personajes, que aunque tienen sus propias tramas personales, siempre están unidos por un vínculo en común: el County General. Muchos de los actores que comenzaron en su reparto, año I de su producción, como George Clooney o Julianna Margulies han saltado después al cine respaldados por la fama de esta producción. Urgencias es una idea original, entre otros del célebre novelista y guionista Michael Crichton, producida por uno de los más renombrados productores de Hollywood, Steven Spielberg.




Twin Peaks cuenta la historia del detective del FBI Dave Cooper (Kyle MacLachlan), que llega al pueblo que da nombre a la serie para investigar el asesinato de la joven Laura Palmer (Sheryl Lee), que ha sido envuelta en una bolsa de plástico. Allí, Cooper tendrá que ayudar al sheriff local (Michael Ontkean) a resolver el caso. Conforme pasan los días, Cooper descubrirá nuevos detalles sobre el caso y se sorprenderá de las personalidades de los vecinos de Twin Peaks.
El episodio piloto fue rodado en los pueblos de North Bend, Washington y Snoqualmie, Washington, cerca de Seattle, en los alrededores de las Cascade Mountains.
Los eventos narrados se cuentan a razón de un día por episodio (salvo excepciones).



La serie es una continuación para la pequeña pantalla de la película Fama, dirigida por Alan Parker en 1979. La serie contó con buena parte del reparto de la versíón cinematográfica.
Se narraban las peripecias, desventuras, esfuerzos, éxitos y frustraciones de los profesores y los alumnos de la Escuela de Arte de Nueva York (New York City High School for the Performing Arts). Los jóvenes aspirantes a artistas debían formarse en las más variadas disciplinas: danza, canto, literatura, interpretación hasta conseguir el éxito ansiado. Aunque los personajes del profesorado fueron bastante estables, hubo mucha rotación entre los alumnos de la Academia, y con la excepción de los personajes de Danny Amatullo y Leroy Johnson, ningún estudiante se mantuvo en la serie a lo largo de las seis temporadas.
Cada episodio comenzaba con unas palabras de Lydia, la profesora de baile (interpretada por Debbie Allen), que resumían la filosofía que alimentaba las tramas y que se hicieron muy populares en su momento: Queréis la fama, pero la fama cuesta y aquí es donde vais a empezar a pagar. Con sudor.

1 comentario:

  1. Ooooh... Expediente X. Recuerdo que mi hermana la veía siempre que podía (mis padres tenían un bar, y nosotras les echábamos una mano), si mal no recuerdo la daban los domingos por la noche, motivo por le cual yo casi nunca vi un capítulo entero, sólo el opening (aaaah, me encanta, quién no se acuerda de esa melodía...? naninoninoniiii... naninoninoniiii... xDD) pero me llamaba mucho la atención. A ella le encanta, y a Santi, mi cuñado, también. De hecho desde que se compró móvil con melodía personalizable la lleva de tono :P Algún día la veremos, supongo. Aunque tenemos tantas pendientes... xD

    Ñáaaaa, Urgencias. Fuah, otra de la que adoro el opening ^^ siempre que podía esperaba para verlo. Esta hubo alguna temporada central que vi, por lo menos algún capítulo seguía, porque mi tía la grababa cuando la daban para verlo al día siguiente, y yo me quedaba ese día a su casa a dormir porque empezaba el insti más pronto y desde su casa lo tenía más cerca, en fin, resumiendo, que me gustó y le decía que no lo borrara hasta que pudiera verlo el finde ;) Recuerdo al médico joven rubito que tenía pasta pero era majete y creo recordar que no quería que se supiera demasiado, y sobretodo que era cuando al hijito del médico negro (me encantaba ese hombre, dios!) le ponían un aparato porque era sordo, o algo así... más o menos esa parte de la serie vi, no sabía que ya estaba terminada. Aaaaah, tomo nota, QUIERO VERLA! ^^

    Twin Peaks... también la tengo inacabada. Mi hermana se compró la serie en vhs (ya ves, qué tiempos xD) por fascículos, y nunca pudo verla, no tenía tiempo. Yo comprobaba (ventajas de ser más peque, estaba mucho menos ocupada...) que estuvieran bien ;) Vi 10 de las 15 pelis, no sé que pasó al final que no acabé de verlas, pero ya había descubierto el famoso enigma: quién había matado a Laura Palmer... Al menos, se supone, porque algo más pasarían en las siguientes 5 cintas, digo yo... xD Sobra decir que también me encanta la canción, no? qué recuerdos! a ver si la veo, ñá!!

    Gracias por tu blog, en serio! además de que me encanta, me recuerdas series que quiero ver desde hace mucho tiempo ;)

    ResponderEliminar