miércoles, 5 de enero de 2011

Comentario de una fumadora (moi)


Bueno, menuda se está montando con los fumadores y los no fumadores, esto ya es el colmo. He visto una página en el facebook que se dedica a denunciar ante la policía y todo lo que haga falta a los bares que no cumplen la ley y a las personas. Ni lo uno ni lo otro, joer, no soy una apestada, no voy a echarte el humo en la cara, acataré la ley como siempre he hecho PERO DEJA DE PERSEGUIRME COMO SI FUERA A CONTAGIAROS A TODOS CON EL ÉBOLA,QUE NOS SOMOS MONSTRUOS Y TAMBIÉN ESTAMOS LOS FUMADORES QUE RESPETAMOS A LOS DEMÁS!!!!!!!!!!!

A ver, nunca he fumado en las escaleras nada mas salir del metro; si he tenido que mojarme, lo he hecho para no fumar dentro de las marquesinas de los autobuses y no molestar a otros viajeros; no fumo en hospitales, y me espero a que todo el mundo termine de comer, y si molesto, me levanto y no fumo cerca tuyo. Si me dicen en una casa "toca salir a la terraza", pues se sale a la terraza.


Pero TÚ me estás empezando a tocar las narices. Entiendo lo que dices de que te molesta masticar humo mientras comes en un restaurante; entiendo que quieres salir de un bar sin apestar a tabaco, LO ENTIENDO, pero ahora, entiéndeme tú a mí, ¿lo harás?

Mira, ni siquiera voy a soltarte lo de que soy una enferma, o que debo ir a un curso de drogodependientes, etc. Sólo pido un poquito de raciocinio. No se puede perseguir a los fumadores como si fueran apestados, con la libreta y el boli o incluso la cámara en mano para pillar a uno infraganti porque andando con un cigarrillo en la mano por la calle ha pasado a menos de los metros que sean de la puerta de un colegio o de un parque.

Vale ya de extremismos. Estoy un poquito harta de esta caza de brujas. ¿Queréis de verdad que la gente deje de fumar? Pues eduquemosles desde muy pequeños. Lo que no se puede hacer ahora es a toda esa gente que hace unos años se gastaron el dinero habilitando el local con zona de fumadores y no fumadores, se les diga que no ha servido de nada. O que suban tanto el tabaco que se convierta en un lujo, porque al final, la mayoría compra un tabaco más barato o tabaco de liar.

Deja de mirarme como si te diera pena el leer esto, sé lo que piensas, yo lo pienso, y no, no quiero morir de cáncer; y sí, lo que debería proponerme es dejarlo y no comprar cada vez peores calidades. Si eres ex fumador, entenderás a lo que me refiero, el miedo a veces se apodera de uno.

Así que, muchas gracias a todos, pero por favor, por favor, por favor, tened un poco de paciencia, joer, que hace dos días que ha entrado en vigor...


http://elrellano.com/videos_online/4586/prohibido-fumar-2011.html

4 comentarios:

  1. Tienes razón, la verdad... y eso que a mí no me gusta el tabaco! ^^

    La foto es la leche... xD

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, pero yo me hago una pregunta, para denunciarte necesitan tus datos y claro yo a un ciudadano de a pie (como yo) no le voy a dar mis datos, sacarme fotos o grabarme no pueden sin mi consentimiento, es un delito ¿entonces?, a mi que lo expliquen.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que además le están dando demasiado bombo, todos los dias en el telediario vuelven a la carga con el tema...asi fomentan el malestar general.
    Yo no fumo, pero siempre he tenido paciencia con los fumadores por que nunca me molestaron demasiado ( solo cuando alguien me echa el humo en toda la cara ). Es un asco entrar a tomar un café y que te lloren los ojos, te huela el pelo y la ropa,la verdad, pero bueno, también hay fumadores que respetan y también hay que respetarlos a ellos.
    Buen post, estoy de acuerdo contigo ;)

    ResponderEliminar
  4. Bueno nunca fume y nunca lo hare.
    reconozco que se agradece entrar en un bar que veas caminando por la calle y puedas entrar pq no hay humo pues hay muchos bares que solo con abrir la puerta sales corriendo qp no puedes ni respirar.
    Te preguntas ¿ donde esta el camarero ? y lo ves alfondo de la barra que no lo veias por el humo.
    Respeto a los que fuman y me da rabia que a estas alturas se nos prohiban hacer la cosas que hace año hacemos.

    hace 13 años cuando era camarera y trabaja en una dsicoteca del puerto, pille neumonia del frio que hacia.
    me hicieron placas , y me vieron que tenia los pulmones negros.

    Lo primero que me dijeron que dejara de fumar que fuamba mucho.
    Mi respuesta fue no doctor yo no fumo soy camarera, y ,e dijo tiene sque dejar ese trabajo pues tienes los pulmones negros.

    tarde 3 años mas en dejarlo y por fin tengo mis pulmones limpios despues de 10 años.

    En mi casa fuman en la terraza , lo mejor que nunca dije nada , salio de mis amigos el no fumar en casa.

    El mundo se esta volviendo idiota, que sera lo proximos que nos quiten???

    animo a las fumadoras, un beso.

    ResponderEliminar