viernes, 8 de abril de 2011

Alejándro Asúnsulo... o cómo no puedes pasar sin leerle.


La primera vez que leí a Alex me quedé impactada. Me lo había recomendado mi amiga, que es su pareja, y yo pensé que sería un poco por eso mismo, pero nada más lejos de la realidad.
Y la verdad, no sé qué me gusta más, si la página [perfecta en su diseño (¿minimalista como dice ahora todo el mundo?) y genial en su laberíntico recorrido, todo sea dicho) donde puedes encontrar sus escritos desde el año 2005 hasta hoy] o las cosas con las que nos agasaja a sus amigos por el facebook.
Para que veais que no os miento, os dejo el enlace de su página, y bucear, bucear, porque está llena de sorpresas asombrosas como por ejemplo, de hace tan sólo tres días,


Dia 423

Si crees que todo consiste en abrir una puerta de entre todas las que puedes abrir, estás muy equivocado. Porque abrir una es mantener cerradas otras para dejarlas atrás. Y no me vengas con el cuento de que siempre puedes reintentarlo.

El destino es un cerrajero que cambia para siempre los cerrojos de las puertas que no abres.

Y no te animes pensando que en el fondo da igual, porque nunca sabrás lo que no has conocido, ¡ah! la felicidad de la ignorancia, porque una decisión entre desconocidos no es una decisión, es azar.

El destino es un trilero que mueve los vasos al tiempo que piensas dónde está la bolita de la felicidad.

Y no intentes engañarte con la idea de que lo importante es ser coherente con la decisión que has tomado, y con ella hasta el final, porque insistir en una equivocación de forma permanente es la definición absoluta de locura.

El destino es el celador que termina siempre poniéndote camisas de fuerza


o esto otro, sacado de Tantus, un apartado de su página dividido en las cuatro estaciones del año, y de donde yo he sacado este Manifiesto, dentro del bloque de Primavera (para algo estamos en esa estación, aunque también os recomiendo el resto, por supuesto)


Manifiesto

Lo hermoso es caduco,
el amor efectivamente es eterno porque no dura,
no hay resaca sin éxtasis previo,
ser realista declina hacia el instante,
los pactos mejores son los que incumples contigo mismo,
todo el mundo opina pero solamente el sabio no juzga,
piénsa en lo que tiene que pasar, porque pasará,
toda elección es un rechazo y todo rechazo es dolor,
nunca digas nunca, pero tampoco digas nunca siempre,
deja a un lado lo que piensas, siempre pierdes,
olvida lo que sentirás, quizá no lo hagas nunca,
no existen planos de la vida, ni mapas de actuación,
quiero tener 85 años y escribir como Borges.



por último, os dejo con su Message in a bottle

A todos los que creéis que queréis a la persona que tenéis a vuestro lado, joder, dejad de creerlo y amarla, amarla como si fuera la última vez que la tenéis delante, dejaros de mensajes cifrados en la cobardía de la distancia, del anonimato de un móvil, de un mail, de una mirada perdida igualmente cobarde. Dejad de ser estúpidos y corred hacia donde esté, donde quiera que eso sea, qué más da. Pensad en todas las locuras que habéis hecho por cuestiones mucho menos importantes, recordad esas mentiras que os tenéis que inventar para conseguir un trabajo, recordad el día a día con ese mismo trabajo asqueroso y mal pagado con el que justificáis un vacío moral, a costa de que os permite tomar unas copas de vez en cuando o viajar a la playa con cientos de trabajadores mal pagados como vosotros. Pensad en las veces que el mundo os parece un basurero de hipocresías e intereses y sin embargo no hacéis nada porque os habéis acostumbrado. Dejad de perder el tiempo como cuando vais a esas clases que no os enseñan nada pero que os dan un título de licenciados en nada para poder acudir a una entrevista, mentir de nuevo e iniciar el ciclo. Pensad en las personas que jamás sabrán vuestro nombre y por las que sin embargo os dejais la voz en los conciertos u os volvéis locos viendo su última película. Joder, dejadlo todo y buscad a la persona a la que queréis y decidle la verdad, porque es para el mejor trabajo de vuestra vida, porque nunca podréis gastaros lo que ganáis con él, porque os permitirá beberos el deseo y la felicidad a tragos, sed coherentes por una vez y luchad para lo único que no es interesado y sin embargo es lo que más os interesa, dedicad todo el tiempo que tenéis y el que no tenéis en recordarle a la persona que queréis que cantaréis a gritos todas y cada una de sus palabras y que os gustaría ser el protagonista de la película de vuestra vida. Hacedlo, hacedlo ya, de una puta vez, por ella, por él, hacedlo por los que no podemos. Joder, porque el mundo está mal, muy mal repartido y habéis sido tocados por la diosa fortuna y, mierda, algunos ni siquiera lo sabéis.





http://www.alexasunsolo.com/
Buscadle también en facebook: aleXAsunsolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario