viernes, 8 de abril de 2011

Series V (que no han terminado)


Ambientada en Agrestic, una ciudad californiana de ficción, la serie narra la historia de Nancy Botwin (Mary-Louise Parker), una madre de familia, cuyo marido Judah (Jeffrey Dean Morgan) ha fallecido reciente y repentinamente, y termina vendiendo marihuana a sus vecinos del barrio residencial donde vive para poder mantener el nivel de vida de clase media al que está acostumbrada. Su vida gira en torno a sus dos hijos, Shane (Alexander Gould), un excéntrico y solitario niño de ocho años, y Silas (Hunter Parrish), un adolescente obsesionado con las relaciones. Los tres viven en Agrestic, un barrio idílico en apariencia, pero que en realidad oculta oscuros secretos tras las atildadas puertas de sus casas.
La familia BotwinNancy Botwin (Mary-Louise Parker): Madre de familia, recién enviudada, que termina vendiendo marihuana a sus vecinos del barrio residencial donde vive, sólo para poder mantener el nivel de vida al que estaba acostumbrada.
Andrew Botwin (Justin Kirk): Andy es el hermano pequeño de Judah y cuñado de Nancy que vuelve de Alaska para quedarse a vivir en Agrestic y siempre está metido en líos.

Reparto
Silas Botwin (Hunter Parrish): Es el hijo mayor de Nancy.
Shane Botwin (Alexander Gould): Es el hijo pequeño de Nancy.
Judah Botwin (Jeffrey Dean Morgan): Ingeniero judío que murió de un ataque al corazón cuando estaba corriendo con Shane, dejando viuda a Nancy.
[editar] La familia HodesDean Hodes (Andy Miller): Es el marido de Celia. Le pone los cuernos a su mujer con una profesora de tenis. Cuando su esposa lo descubre en venganza le rapa la cabeza.
Celia Hodes (Elizabeth Perkins): Es la amiga de Nancy, está obsesionada con que sus hijas sean perfectas. Enfermó de cáncer de mama y esto le hizo perder toda su fama en el barrio.
Isabelle Hodes (Allie Grant): Es la hija pequeña de Celia y Dean, su madre está obsesionada por que la hija pierda peso y no le deja comer lo que le gusta, aunque ella a escondidas lo hace.
Quinn Hodes (Haley Hudson): Es la promiscua hija de 15 años de Celia y Dean. Es enviada a un internado en México cuando hace que su madre vea una filmación realizada mediante cámara oculta en la que aparece su padre, Dean Hodes, manteniendo relaciones sexuales con una profesora de tenis.
http://www.sho.com/site/weeds/home.do




Ambientada en Nueva York durante los años 60, la serie gira alrededor del conflictivo y competitivo mundo de la publicidad, y sigue las historias de los hombres y mujeres que trabajan en la agencia Sterling Cooper, quienes hacen del vender un arte y cuyas vidas son movidas por sus egos.

Mad Men ha sido mundialmente aclamada por su autenticidad histórica, su estilo visual, su guión y sus actuaciones, ganando numerosos premios, entre los que destacan tres Globos de Oro y 9 premios Emmy. Ha sido la segunda serie emitida por cable en Estados Unidos que ha ganado el premio Emmy a la mejor serie dramática.

Reparto
Spoiler Alert (esta sección contiene parte del argumento de la serie)

Donald Francis "Don" Draper (Jon Hamm): Director creativo y socio de Sterling, Cooper, Draper & Pryce. Realmente se llama Dick Whitman, ya que suplantó al verdadero Don Draper en la Guerra de Corea.
Elizabeth "Betty" Draper (January Jones): Esposa de Don Draper y madre de Sally, Bobby y Eugene Scott. Aficionada a la equitación.

Sterling, Cooper, Draper & Pryce
Margaret "Peggy" Olson (Elisabeth Moss): Tras ser secretaria de Don Draper fue ascendida a creativa. Tiene un hijo que da en adopción.
Peter Dyckman "Pete" Campbell (Vincent Kartheiser): Ejecutivo de cuentas. Esta casado, y tiene un hijo fuera del matrimonio con Peggy.
Joan Holloway (Christina Hendricks): Jefa de secretarias. Fue amante de Paul y de Roger. Se casa con un doctor.
Roger Sterling (John Slattery): Socio de Sterling & Cooper y socio fundador de Sterling, Cooper, Draper & Pryce. Es amigo de Don. Deja a su mujer por Jane .


http://www.hbo-la.tv/madmen/

2 comentarios:

  1. Todavía no me he puesto con Mad Men, cosa que me suele pasar cuando me recomiendan tanto una serie... Tendré que sacar tiempo de la chistera...XD

    ResponderEliminar
  2. A mí también me pasó, tuve que dejar pasar un tiempo prudencial, y la verdad es que ha conseguido engancharme. Por lo que he leído además, va a haber otras dos temporadas más, a ver si no la pifian. Lo que más me gusta, creo que es primero que se ve también como los grandes momentos de la historia de EEUU impactaron en sus ciudadanos, como la muerte de Marylin o de JFK, o la crisis d elos misiles. Por otro lado, los personajes, crecen, cambian, evolucionan, no soporto el personaje que es exactamente igual de principio a fin de la serie aunque dure catorce temporadas.

    ResponderEliminar