viernes, 8 de abril de 2011

Primer Cumpleaños del blog

Y llegamos al primer aniversario del blog, algo que sinceramente no creí que ocurriera, y menos con tantas entradas y tantos seguidores. Ya que estáis aquí, me gustaría que a parte de celebrarlo, me hicierais una crítica constructiva, qué os gusta y qué no, de que queréis que hable más (de qué menos...). Sé que a veces puede resultar raro que haya temas tan diversos, pero así creo que es más ameno y de paso, no nos volvemos monotemáticos (hay tanto interesante de lo que hablar). En este año pasaron muchas cosas y muy importantes, algunas que he recopilado son estas:
-10 de abril: en Rusia se estrella un avión Tupolev Tu-154, durante la maniobra de aterrizaje en la base aérea de Smolensk, falleciendo todos sus ocupantes, entre ellos el presidente polaco Lech Kaczyński.
-15 de abril: la erupción del volcán Eyjafjalla en Islandia arroja cenizas al cielo que paralizan el tránsito aéreo del norte de Europa.
-22 de abril: En el Golfo de México, la planta Deepwater Horizon de la BP se hunde luego de un incendio de dos días, iniciando uno de los derrames petroleros en mar abierto del mundo.

-31 de mayo: en aguas internacionales cerca de la Franja de Gaza, fuerzas militares de Israel atacan un convoy de barcos de activistas pro-palestinos que transportaban ayuda humanitaria a ese territorio palestino controlado por el grupo Hamás; en el ataque mueren al menos 9 activistas por disparos de soldados israelíes que alegaban estar siendo atacados por los activistas con riesgo para su vida, mientras la comunidad internacional condena la matanza.
-28 de julio: El Parlamento de Cataluña prohíbe que a partir del 1 de enero de 2012 se celebren corridas de toros en todo el territorio autonómico.
-5 de agosto: se produce un derrumbe en una mina situada cerca de la ciudad de Copiapó, Atacama, Chile, quedando atrapados treinta y tres mineros a setecientos metros de profundidad.
-5 de septiembre: la organización terrorista ETA anuncia en un comunicado a la cadena de televisión británica BBC a través de un vídeo, un cese de la "acciones armadas ofensivas".
-29 de septiembre: en España tiene lugar una jornada de huelga general convocada por las dos principales centrales sindicales, Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores.
-13 de octubre: finaliza con éxito el rescate de los treinta y tres mineros atrapados, desde hace sesenta y nueve días, en una mina chilena.
-22 de octubre: Wikileaks revela informes sobre delitos y faltas cometidas por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en la Guerra de Irak.
-4 de diciembre: en España el gobierno declara el estado de alarma por el abandono de sus puestos de trabajo de los controladores aéreos.
-4 de diciembre: Brasil reconoce el Estado palestino en sus fronteras de 1967.
-Copa Mundial de Fútbol: del 11 de junio al 11 de julio en Sudáfrica. España consigue el título al vencer en la final, prórroga incluida, a Países Bajos por 1 a 0
-2 de enero: entró en vigor la nueva Ley del Tabaco en España, que restringe la práctica de fumar en todos los locales públicos de ocio y restauración.
-3 de enero: Baltasar Garzón fue suspendido como magistrado, tras intentar investigar los crímenes del franquismo, acusado de diversos delitos.
-10 de enero: ETA declara un alto el fuego permanente y de carácter general.
-14 de enero: Controversia sobre la acumulación de grandes ingresos por actividades personales de ex altos cargos políticos sin renunciar a la retribución del Estado.
-15 de enero: El suicidio de un joven desempleado ha generado una auténtica revolución ciudadana en Túnez, la cual puede contagiarse a los países vecinos.
-20 de enero: Berlusconi, propietario de Telecinco, se apropia de Cuatro y sustituye el programa de noticias CNN+ por un canal de 24 horas de "Gran Hermano".
-26 de enero: La policía ha detenido a más de 500 manifestantes en Egipto que protestaban contra la dictadura de Hosni Mubarak.
-27 de enero: Tras semanas de negociaciones y un intento fallido, se ha aprobado la Ley Sinde. Se trata de una enmienda que regulará las descargas ilegales en Internet.
-31 de enero: Nuevas fotografías de indígenas no contactados en Brasil. Survival denuncia a través de estas imágenes la presión que la tala ilegal de madera en la Amazonia ejerce sobre estos grupos especialmente vulnerables.
-9 de febrero: Bajo el nombre de Sortu, la nueva marca electoral de Batasuna aspira a ser legalizada, rechaza en sus nuevos estatutos la violencia y se desmarca de ETA.
-11 de febrero: Hosni Mubarak ha decidido dimitir tras semanas de protestas continuas de los ciudadanos egipcios alrededor de la plaza Tahrir en El Cairo.
-11 de febrero: La polución en la Comunidad de Madrid reabre el debate y cuestiona las posibles soluciones para reducir la 'boina de contaminación' en las ciudades.
-13 de febrero: Tras la caída de Ben Alí en Túnez y Hosni Mubarak en Egipto, las protestas populares se trasladan a Argelia y Yemen.
-21 de feberero: La violencia y el caos se han apoderado de las principales ciudades de Libia, Bahrein, Yemen y Marruecos produciendo centenares de muertos.
-24 de febrero: Un juez británico ha autorizado al extradición de Julian Assange a Suecia, acusado de diversos delitos sexuales.
-25 de febrero: A partir del 7 de marzo la velocidad máxima en las autopistas españolas será de 110 kilómetros por hora. La medida busca ahorrar en el consumo de gasolina.
-11 de marzo: 11 de marzo de 2011, un devastador terremoto y un descontrolado tsunami, golpean Japón, dejando a su paso numerosas víctimas y cuantiosos daños materiales.
-13 de marzo: El diplomático y activista francés Stéphane Hessel se ha convertido en portavoz de una llamada a la rebelión popular ante la injusticia social con su libro ¡Indignaos!
-14 de marzo: El accidente nuclear de Japón, clasificado en la escala internacional de sucesos nucleares con una puntuación de 4 sobre 7, preocupa en todo el mundo.
-18 de marzo: El Consejo de Seguridad de la ONU logró imponer una zona de exclusión aérea sobre Libia, autorizando una intervención militar para proteger a los civiles.
-27 de marzo: 'Inside Job', el documental ganador de un Oscar desgrana en seis capítulos las razones de la crisis económica y la consecuencia: todo sigue igual tras la quiebra de los bancos.
-2 de abril: El Presidente del Gobierno y Secretario General del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, anuncia que no se presentará a la reelección en 2012 y abre el debate a la sucesión.
Gracias a todos, seguiremos por aquí, comentando noticias sobre injusticias, animales, literatura y lo que se tercie.

2 comentarios:

  1. felicidades y para tu primer año un nuevo seguidor en google friends, joer desde luego que rapido pasa el tiempo y la de cosas que pasan en el mundo y para mal, lo rapido que les cambia la vida a muchos.

    saludos

    http://dalecalor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!!
    Muchas graias por pasarte, espero que te haya gustado.
    La verdad es que sí, pasan demasiadas cosas, y en el último año parece que todo ha ido de mal en peor, pero no hay que abandonar, seguiremos trabajando para que el mundo mejore.
    Un saludo y espero seguirte viendo por aquí. ^^

    ResponderEliminar