martes, 19 de abril de 2011

Series: cuáles continuan y cuáles no

Bueno, si sois seguidores del blog sabréis que me encantan las series norteamericanas, aunque eso no quiere decir que me lo trague todo, aquí sólo os he puesto las que ya acabaron y que se quedaron grabadas en mi mente por uno u otro motivo (normalmente me impactaron por su originalidad) y las que ahora mismo estoy viendo, así que por si alguno de vosotros quiere saber si va a haber más temporadas o no de las series que he puesto, aquí os dejo esta información sacada http://www.tv.com/

Para empezar, Medium terminó definitivamente, lo bueno es que lograron avisar con suficiente antelación como para dejar un final cerrado y perfecto. Preparaos para llorar, eso sí lo advierto.

Nurse Jackie se mantiene de momento, ya que acaba de empezar la tercera temporada, pero no es algo que vaya unido al éxito seguro como pueden tener otras series, y la verdad es que o los guionistas empiezan a darle un giro a la historia (llevo ya tres capítulos, o ni Edie falco la salva.

Las que pintan muy bien y casi seguro van a ser renovadas son House (a falta de la confirmación de la cadena Fox), Bones (también de Fox) y Mentes criminales. A propósito de estas dos últimas, tenemos noticias, como que Emily Deschanel (la actriz que hace de la Doctora Brennan) está embarazada. Eso significa que o bien grabarán varios capítulos sin ella, grabarán menos episodios o bien paralizarán la producción.
Y sobre Mentes criminales, deciros que A.J. Cook, la actriz que hacía de Jennifer "JJ" Jareau, volverá a la serie.

Por último, las series que ya han firmado para su renovación, lo que me congratula sobremanera, son varias, como The Big Bang Theory de CBS, que estarán grabando hasta, al menos, 2014. Californication (Showtime) ha renovado para una quinta temporada. Anatomía de Grey nunca va a terminar, por lo que parece, ya se cambien los actores principales, ya se embaracen...
Mad Men (AMC) después de que se discutiera bastante sobre si seguir con su proyecto o no, han decidido continuar dos temporadas más gracias sobre todo a los premios que la crítica le ha concedido. Eso sí, la quinta temporada no comenzará hasta 2012. Sons of Anarchy (FX), Hijos de la Anarquía, renovó ya por la cuarta temporada, algo que espero como agua de mayo, por cierto.
The Walking Dead (AMC) tendrá segunda temporada, algo que todos ya sabíamos hace tiempo, por otra parte.
Y por último, Weeds (Showtime) la temporada séptima ya está en marcha, y con suerte la disfrutaremos a partir de junio.


Por cierto, os recomiendo este libro, del que por supuesto yo tengo un ejemplar, si os interesa este mundillo, Un completo repaso a las series dramáticas norteamericanas. La investigadora Freelance especializada en ficción televisiva, Concepción Cascajosa, presentó en el Master de Guion de la Universidad Pontificia su libro “Prime Time, las mejores series de TV norteamericanas: de C.S.I. a Los Soprano”.

El libro, de ediciones Calamar, supone la primera tentativa española de análisis del drama televisivo y se centra en el estudio del éxito de series como “C.S.I.”, “Mujeres desesperadas” y “Perdidos” que han ayudado a poner de moda en España la televisión norteamericana, por otra parte, añade la autora, “la más compleja, rica y estimulante del mundo”.
Cascajosa repasa la historia del drama televisivo, para centrarse, enlazando con el contenido del libro, en el análisis las dos últimas décadas. Se ilustró así el discurso mediante el estudio de series barrocas en cuanto a tramas y personajes como “Twin Peaks”, propuestas sofisticadas como “Los soprano”, planteamientos arriesgados como “24”, o contenidos cada vez más provocativos como “Nip/Tuck, a golpe de bisturí”.

1 comentario:

  1. Genial, unas cuantas de las que renuevan son series que veo y sigo...sobre todo SOA, Weeds, y ultimamente, "Anatomía de Grey"....

    ResponderEliminar