lunes, 6 de junio de 2011

Series VI (que no han terminado)



Sí, es cierto, a mí también me costó arrancar y también pensé “buah, ya está, el remake de Expediente –X”. Pues no. Yo, como todos los que dijimos eso, nos equivocamos, porque Fringe es mucho más, y como buena serie de Abrams (creador de Lost y Alias entre otras, series que también recomiendo si no lo he hecho ya) mantiene el suspense y la acción.

Un extraño accidente de avión es el punto de partida, en el cual la agente del FBI Olivia Dunham (Anna Torv) solicitará la ayuda del científico Walter Bishop (descrito como un "Frankenstein mezclado con Albert Einstein" y que esta representado por John Noble, Denethor II en El Señor de los Anillos), que lleva encerrado en una institución psiquiátrica durante 17 años. La única forma de salir es que un pariente cercano lo ordene y éste será su hijo Peter (Joshua Jackson, conocido por su papel en Dawson Crece), que no tiene ningún tipo de relación con su padre. Juntos empezarán a investigar una serie de sucesos extraños que se dan alrededor del mundo conocidos como El patrón.

Otros personajes importantes dentro de la serie son Astrid Farnsworth (Jasika Nicole) es una agente del FBI que trabaja cómo asistente de la división Fringe y que basicamente se dedica a hacer de niñera del Doctor Bishop; Phillip Broyles (Lance Reddick) es, además de agente de Seguridad Nacional, el que dirige la división Fringe y Nina Sharp (Blair Brown) es la jefa de operaciones de Massive Dynamic, la empresa líder en investigación científica y tecnológica, el personaje por excelencia del que no sabes nunca si fiarte de ella y si lo haces, seguro que no es al 100%. Para terminar, del resto de personajes recurrentes me quedo con William Bell (Leonard Nimoy)quien fue amigo de Walter y su excompañero, ahora fundador de Massive Dynamic, sobre todo porque es interpretado por Leonard Nimoy, para los menos frikis les sonará más el nombre de Spock.


JUEGO DE TRONOS


Hace poco os puse la entrada pero me refería unicamente a la saga literaria. Ahora daré paso a la serie de televisión que se ha estrenado hace poco más de un mes.
Juego de tronos sigue las múltiples líneas argumentales de Canción de hielo y fuego. La mayor parte de la historia tiene lugar en Poniente, un continente ficticio donde las estaciones pueden durar años, y se centra en las violentas luchas dinásticas que surgen entre varias familias nobiliarias por el control del Trono de Hierro.
La primera temporada está basada en la primera novela de la saga, Juego de tronos, que además da nombre a la serie. Su trama transcurre quince años después de la guerra civil conocida como la Rebelión de Robert o la Guerra del Usurpador, en la que Robert Baratheon expulsó del Trono de Hierro a los Targaryen y se proclamó rey de los Siete Reinos de Poniente. Eddard «Ned» Stark, Señor de Invernalia, se ve obligado a aceptar el cargo de Mano del Rey para descubrir la verdadera razón de la muerte de su predecesor. Una vez en Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos, Ned se verá envuelto en una enrevesada trama de secretos. Mientras tanto, al otro lado del mar, el heredero al trono exiliado Viserys Targaryen casa a su hermana Daenerys con el líder de los dothraki, Khal Drogo, para formar una alianza que le permita recuperar el Trono de Hierro. En el norte, la Guardia de la Noche teme la llegada del invierno y se mantiene alerta ante una serie de extraños acontecimientos surgidos al otro lado del Muro.

Los personajes más importantes son Mark Addy como el Rey Robert Baratheon, Sean Bean (sí, es cierto, es Boromir de El señor de los anillos) como Eddard «Ned» Stark , Emilia Clarke como Daenerys Targaryen, Nikolaj Coster-Waldau como Jaime Lannister, Peter Dinklage como Tyrion Lannister, Michelle Fairley como Catelyn Stark, Jack Gleeson como Joffrey Baratheon, Kit Harington como Jon Nieve, Lena Headey como Cersei Lannister, Isaac Hempstead-Wright como Bran Stark, Harry Lloyd como Viserys Targaryen, Richard Madden como Robb Stark , Sophie Turner como Sansa Stark y Maisie Williams como Arya Stark.

Si he de reprocharle algo a la serie, a pesar de que me está encantando (es lo que tiene ser una amante de la saga) es que no salgan más los huargos, muy importantes en los libros y en las vidas de la familia Stark; y Rickson, el hermano pequeño de esta familia, que aunque no tenga muchas lineas también vive allí. Por lo demás, os aviso, no podréis parar de verla, y hasta el año que viene no hay segunda temporada.


LOS BORGIA


Me gustan las series históricas, es cierto, pero si sucede algo más en ellas. Los Tudor fue la primera que captó mi atención (habrá próxima entrada de series que han terminado pero merecen la pena y hablaré de ella) y Los Borgia me ha cautivado también. ¿por qué? Bueno, para empezar, ¿quién no ha querido meterse alguna vez dentro del Vaticano para ver todo desde dentro? Obviamente, no es que dejen en muy buen lugar a la curia pero, seamos realistas, son los Borgia.

Hay muchas personas que han dicho que es como Los Soprano pero ambientada en la Europa del siglo XV. Tal vez, si a lo que se refieren es que hay un cabeza de familia que hace y deshace a su antojo, donde además las intrigas, asesinatos, pactos, enlaces, alumbramientos, defunciones se suceden imparables con tal de mantener el poder. Y si encima Jeremy Irons es el encargado de hacer el papel de papa Borgia y Neil Jordan es el creador, poco más hay que añadir.

La serie está basada en la familia Borgia (originalmente Borja), una dinastía italiana de origen español conformada por el papa Alejandro VI y Vannozza dei Cattanei, junto a sus hijos César, Lucrecia, Juan y Gioffre Borgia.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. A ver, pregunta al estilo "una escritora que se suicidó en el agua...". Nueva serie parece que dirigida por ¿Spielberg? que dicen que tiene buena pinta y que está apunto de salir. No recuerdo muchos más datos... ala, a investigar

    ResponderEliminar
  3. Perse, ya me dirás si te pasa como a casi todos con Fringe, o te decepciona. ¿y de Juego de tronos puedes esperar? ufffffff... yo no podría, y no te van a spoilear xD

    ResponderEliminar
  4. Goly, Ya llevo yo tiempo con ojo avizor (también pendiente de las nuevas de Abrams) supongo que te refieres a la que protagoniza Noah Wyle, se llama Falling Skies y todavía, que yo sepa, no hay nada cargado... por cierto, gracias por pasarte por el blog y por leerlo todo)

    ResponderEliminar