miércoles, 1 de junio de 2011

Viva la música, viva el verano y viva los festivales

Pues sí, el título lo dice todo, si hace dos días volvía de haber estado en el Primavera Sound para ver a Pulp después de más de quince años de espera (un concierto digno de quedarse en la memoria, grande Pulp y más grande aún si cabe Jarvis Cocker, qué carisma, mon Dieu!) ahora le toca el turno a My Chemical Romance en Dcode el 24 de junio, y aquí, en Madrid, sin más desplazamientos. Estoy ya que me muerdo los muñoncillos, y eso que supongo que se dedicarán casi todo el concierto a cantar el nuevo album, Danger days: the true lives of the Fabulous Killjoys, dentro del cual está mi segundo himno (apropiación que me da igual si es indebida o no). Os pongo una de mis canciones preferidas de la banda dentro del último trabajo (aunque he de reconocer que son demasiadas las que hacen que se me pongan los pelos de punta).




Y por si no fuera suficiente alegría ver a los hermanos Way junto a Frank Iero y Ray Toro, resulta que los creadores del primer himno que me ayudó a salir hacia delante, los también hermanos, esta vez Leto junto a Tomo Milicevic, es decir, 30 Seconds to Mars, también acudirán a una cita en nuestro país, esta vez en Bilbao, en el Bilbao BBK Live
Aquí os pongo uno de sus videos, que seguro que os dejará con la boca abierta.



Por cierto, por si a alguno no le vienen bien esas fechas, os voy a poner un calendario de festivales y/o conciertos donde se les pueden ir a ver, en algunos casos a los dos grupos, como por ejemplo el de Sopron, en Hungría; el Optimus Alive Festival en Lisboa y el Festival Republic de Leeds, en este último incluso también actúa PULP. El FIB lo he incluido porque aunque ninguna de las dos bandas estén, creo que este año merece mucho la pena.

JUNIO
24.- My Chemical Romance, Lory Meyers, Sum-41, Madrid, Dcode

29.- My Chemical Romance, Sopron, Hungría, Volt Festival

JULIO
2.- 30STM, Sopron, Hungría, Volt Festival

7.- My Chemical Romance, Lisboa, Optimus Alive Festival

8.- 30STM, Lisboa, Optimus Alive Festival

9.- 30STM, Bilbao, Bilbao Live Stage 1

15.- The Strokes, Brandon Flowers, FIB

16.- Arctic Monkeys, Lory Meyers, FIB

17.- Arcade Fire, Portishead, FIB

AGOSTO
26.- Muse, Interpol, Leeds, Festival Republic

27.- My Chemical Romance, 30STM, Offspring, Rise Against, Leeds, Festival Republic

28.- Pulp, The Strokes, Leeds, Festival Republic



Así que, es cierto, los MCRmy soldiers y Echelon estamos de suerte. Enjoy!!!

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Perfecto, genial porque iba a ir sola, así que en cuanto vea esta semana pillo billete y entrada ^^
    El Republic es en Leeds, y es como para pensarse mucho no coger vacaciones y plantarse allí, porque MCR, 30STM, Muse, Pulp, The Strokes... ufff... mucha cosa buena en tan poco tiempo, intenso, intenso. Eso sí, los billetes de avión no sé qué tal estarán de precio.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar